Internacional

La mitad de la población de América Latina ya se encuentra vacunada contra el COVID-19, indica la OPS

No obstante, la OPS alerta sobre el aumento del uso de antimicrobianos durante la pandemia a unos "niveles sin precedentes".

Un acuerdo de licencia voluntaria permitirá el acceso mundial asequible para tratar el COVID-19 con molnupiravir

El medicamento es un un antivírico oral en fase de investigación que reduce el riesgo de hospitalización o muerte por COVID-19 en un 50 % en los resultados del ensayo clínico provisional.

En el mundo ya se han registrado más de cuatro millones de personas muertas por COVID-19

Los datos de la OPS indican que la mitad de las muertes que se registran actualmente a nivel mundial ocurren en América Latina.

La OMS estima que al menos 115.000 trabajadores de salud han fallecido en el mundo por la pandemia

"Un pequeño grupo de países fabricantes y compradores de la mayor parte de las vacunas del mundo controlan el destino del resto del planeta", también dijo el director de la OMS.

OPS califica como "inaceptable" que trabajadores de salud sufran violencia durante las protestas en Colombia

También expresa su preocupación porque la ocupación UCI sigue siendo del 90 % en muchas zonas de Brasil y Colombia y sólo el 3 % de latinoamericanos ha sido vacunado.

Expertos internacionales: la pandemia pudo haberse evitado y, sin embargo, no estamos preparados para frenar otra

Se necesita poner en marcha un conjunto de reformas para transformar el sistema mundial de preparación y respuesta ante pandemias, según el informe del panel de expertos independientes nombrado por la OMS.

La OMS clasifica la variante de COVID-19 descubierta en India como "de preocupación mundial"

"Aunque hay una mayor transmisibilidad demostrada por algunos estudios preliminares, necesitamos mucha más información sobre esta variante del virus y este linaje y todos los sublinajes", señalan.

OPS alerta sobre el fuerte aumento de casos de COVID-19 en Brasil, Colombia, Venezuela, Perú y áreas de Bolivia

América del Sur sigue siendo el epicentro de la pandemia en el continente americano y se corre el riesgo de sufrir un repunte de casos más importante que los del año pasado, advirtió la Organización Panamericana de la Salud.

OMS sobre vacuna AstraZeneca: "Se debe usar el mismo producto para ambas dosis"

De otra parte, la Organización resalta que en los países ricos casi una de cada cuatro personas ha recibido una vacuna, mientras que en los países de bajos ingresos es una de cada 500.

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.