Nacional

Más de 140 organizaciones de salud exigen al Gobierno derogar la resolución de reapertura económica

Así lo solicitan ante los altos índices de muertes y contagios, el colapso de la red hospitalaria, el desabastecimiento de oxígeno e insumos, la crisis del talento humano y el riesgo para la sostenibilidad del sistema sanitario.

La Supersalud ordena la toma de posesión de la EPS Coomeva

Con la medida se remueve al actual representante legal de la EPS y se designa agente especial y firma contralora para seguimiento de la toma de posesión.

MinSalud expresa su preocupación por la creciente ocupación de las UCI en el país

Asimismo, cerca del 80 % de las UCI de los países de América están ocupadas por pacientes con COVID-19, informó, por su parte, la OPS.

El Gobierno anuncia el inicio de la tercera etapa de vacunación en Colombia, que incluye a los docentes

Sin embargo, según los datos del Ministerio de Salud, de momento sólo se han aplicado 6.673.552 dosis acumuladas a las 8.235.164 personas que harían parte de las dos primeras etapas.

Profesores y administrativos universitarios serán priorizados en etapa III para inmunización contra COVID-19

​Esta modificación en el Plan Nacional de Vacunación se verá reflejada en el nuevo decreto regulatorio, junto con la inclusión de los mayores de 50 años, entre otros aspectos, afirman desde MinSalud.

MinSalud anuncia el inicio de la inmunización de adultos de 60 a 64 años, con agendamiento

Señala que hacía la tercera semana de mayo se abriría la etapa III.

Hospitales públicos reiteran el llamado para que el Gobierno gire los recursos de atención de la pandemia

Denuncian que no se han girado los recursos por la toma de muestras para pruebas Covid desde el año pasado y que, después de dos meses de vacunación, tampoco han recibido los dineros por ese concepto.

Según el INS, 54.330 miembros del personal de salud han dado positivo para COVID-19 y 257 han fallecido

Quienes se encuentran afectados en mayor medida por número de casos son el personal auxiliar de enfermería (13.060 casos), el personal médico (9.200) y el personal administrativo (6.860).

El Ministerio de Salud afirma que el 88 % del talento humano en salud ya recibió la primera dosis de vacunación

Indican que la plataforma PISIS estará habilitada hasta el viernes 23 de abril para el cargue del personal que aún no se ha inscrito.

Inicia el agendamiento para vacunación de personas entre los 65 y 69 años en ciudades capitales

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, afirmó que se ha avanzado en una cobertura por encima del 70 % en adultos mayores de 80 años y más del 60 % en adultos de más de 70 años.

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.