Se adjudica el contrato para construir el hospital del norte del Cauca

Asimismo, la Gobernación del Cauca hizo la entrega formal de la segunda fase del hospital de Sucre.

Redacción 19/07/2017 - 06:51 | Compartir:

Según informa la Gobernación del Cauca, "en medio de un proceso público y con participación de la veeduría ciudadana" se adjudicó la construcción del hospital Francisco de Paula Santander, una obra que impactará en la calidad de vida de los nortecaucanos. Esta obra, añade la Administración departamental, "ya tuvo cierre financiero y ahora tiene un consorcio a cargo de la misma: Infrasalud, Cauca, uno de los proponentes".

Se adjudicó el contrato para la construcción del hospital del norte del Cauca"Esta fue una propuesta de más de $33 mil millones", aseguró la secretaria de Infraestructura, Martha Ordóñez, que añadió que "lo importante es que en la audiencia de adjudicación estuvo presente la veeduría ciudadana, lo que permitió que se resolvieran todas las incógnitas presentadas”.

"Nos parece importante que ya se haya adjudicado la construcción del hospital", aseguró el veedor ciudadano Edialberto Lucumí, y complemntó: "Estén tranquilos que se están haciendo las cosas bien".

Esta obra busca mejorar la atención en salud y crear un hospital de mediana complejidad en el norte del Cauca, para beneficiar especialmente a los 13 municipios, "y a más de 400 mil personas”, según aseguró el gerente del hospital, Orlan Mina. 

Entrega de la segunda fase del hospital de Sucre

Por otra parte, la Gobernación del Cauca hizo la entrega formal de la segunda fase del hospital de Sucre, en un acto presidido por la secretaria de Salud del Cauca, Lucy Amparo Guzmán González. Las mejoras al hospital de Sucre incluyen el servicio de urgencias, rayos x, hospitalización y la oferta de servicios con los que antes no contaba como: fisioterapia, fonoaudiología, psicología; además de proyectarse para este año la inclusión de especialidades básicas como pediatría, ginecobstetricia y medicina interna.

Al mismo tiempo, la Secretaría de Salud anunció que próximamente se construirá un centro de salud en San Lorenzo, municipio de Bolívar, que en estos momentos está en proceso de convocatoria.

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.