En 2018 Muzo podría tener un nuevo hospital

Los diseños están listos, el capital comprometido y el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, espera estar inaugirándolo el año que viene.

Redacción 05/06/2017 - 05:17 | Compartir:

El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, y el viceministro de Minas y Energía, Carlos Andrés Cante, informaron sobre la construcción del nuevo hospital del municipio de Muzo. "Esperamos este año iniciar el proceso y el otro año estar inaugurando ese hospital", afirmó Amaya.

Gobernación de Boyacá compromete recursos para el nuevo hospital de MuzoEl gobernador de Boyacá informó, asimismo, qué los recursos para este proyecto provienen del Fondo Nacional de Fomento a la Esmeralda del Ministerio de Minas y Energía, con 3.200 millones; de la Alcaldía del Municipio de Muzo, con $600 millones; de la Gobernación de Boyacá, con $3.200 millones; y de los empresarios, con $500 millones del lote más lo de la dotación. Además, el mandatario departamental indicó que actualmente se vienen realizando los trámites correspondientes para lograr la viabilidad del Ministerio de Salud y Protección Social.

Por su parte, el viceministro explicó que se trata de "un proyecto que se viene trabajando conjuntamente con la Gobernación, la Alcaldía de Muzo, la Secretaría de Salud y el Ministerio de Minas y Energía, como retribución al aporte que ha hecho la región a la economía del país y dada la necesidad de los 16 municipios cercanos”.

El secretario de Salud del departamento, German Pertuz González, señaló que la noticia constituye alegría para Boyacá, especialmente para la Provincia de Occidente. "Ya se logró el cierre financiero para construir el nuevo hospital de Muzo y los diseños están listos, es un hecho importante para las comunidades”, aseguró Pertuz.

Las especificaciones de esta obra de infraestructura contemplan 2.500 metros cuadrados de construcción con servicios de primer nivel, siete consultorios, sala de partos, sala de urgencias, sala de reanimación, sala de pequeños procedimientos y seis habitaciones para hospitalización. "Esperamos que cuanto antes el ministerio expida la viabilidad pertinente”, concluyó el secretario.. 

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.