Una ciudadela hospitalaria, petición "inamovible" del Paro Cívico de Buenaventura

Para el ministro de Salud una ciudadela hospitalaria en la zona continental, que demandaría una inversión de $100.000 millones, es un compromiso difícil de asumir.

Redacción 31/05/2017 - 13:24 | Compartir:

Una ciudadela hospitalaria es una de las peticiones que han planteado al Gobierno nacional los integrantes del Comité de Paro Cívico de Buenaventura, como parte de los ocho componentes del pliego que se discute en las mesas técnicas, en busca de una salida a la parálisis que se vive desde hace dos semanas en el Distrito.

Ciudadela hospitalaria, entre las peticiones en paro de Buenaventura“Cada componente tiene sus propios temas, lo que acordamos con el Gobierno fue que avanzáramos en la perspectiva de la adición presupuestal para sacar prioridades. No son el pliego del paro, son las prioridades, el pliego es algo de largo aliento con todas las temáticas que afectan o benefician a los bonaverenses”, explicó Víctor Hugo Vidal, integrante del Comité de Paro.

“Tenemos temas estratégicos como la ciudadela hospitalaria, eso es inamovible; tenemos temas como acueducto, infraestructura educativa, redes centro y puesto de salud”, agregó Vidal. 

Entre tanto, para el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, una ciudadela hospitalaria en la zona continental que demandaría una inversión de $100.000 millones, es un compromiso difícil de asumir. “El nuevo hospital es una petición que se hizo distinta a la que nos habían traído a la mesa, es la más compleja. No lo podemos decidir, no se tiene conocimiento pleno de cuánto costaría porque es una petición en borrador”, dijo el ministro Gaviria.

Mientras en Bogotá se analiza la contrapropuesta de acudir al Fondo Somos Pazcífico para asegurar recursos que permitan financiar los compromisos ante un acuerdo, Buenaventura sigue a la espera de un arreglo que permita el retorno de la normalidad.

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema