Curso virtual 'Buenas prácticas clínicas y regulación nacional en investigación clínica'

Redacción 17/12/2022 - 20:22 | Compartir:
Fecha de Inicio
¿A quién va dirigido?

Todas las personas interesadas en trabajar en investigación con seres humanos (estudiantes, personal médico, administrativos y demás profesionales).

Curso virtual 'Buenas prácticas clínicas y regulación nacional en investigación clínica'

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia realizará el curso virtual 'Buenas prácticas clínicas y regulación nacional en investigación clínica', fundamentado en que, para asegurar que las investigaciones y desarrollos científicos que incluyan seres humanos se lleven a cabo de manera ética, se han generado pautas para guiar a los equipos investigadores en su trabajo. A nivel internacional se han realizado esfuerzos en armonizar las buenas prácticas clínicas en investigación, con el propósito de mejorar las conductas durante el diseño, ejecución, monitoreo y presentación de resultados de cualquier investigación que involucre seres humanos ,garantizando el bienestar y la seguridad de los sujetos participantes.

Este concepto ha sido adoptado en Colombia mediante las Resoluciones 8430 de 1993 y 2378 de 2008, que dan cuenta sobre la definición de estándares de calidad y ética en investigación con seres humanos, buscando la protección de sus derechos, integridad y confidencialidad de la información. Además de esto, el curso contiene información referente a la Resolución 2011020764 de 2011, en la que se establece el reglamento sobre los reportes de eventos adversos en investigación clínica con medicamentos en humanos.

La Universidad Nacional señala que este curso ha sido diseñado teniendo en cuenta la normativa nacional e internacional vigente, de acuerdo con lo establecido por INVIMA y tiene una vigencia de tres años a partir de su realización.

¿Dónde?
Online.
Más información

Haga click aquí.

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.