Inicia la construcción de la primera etapa del hospital de Entrerríos

En la primera etapa del Hospital Presbítero Emigdio Palacio se invertirán 6.750 millones, según anunció el gobernador de Antioquia.

Redacción 31/05/2017 - 11:43 | Compartir:

Inicia la construcción de la primera etapa del hospital Presbítero Emigdio Palacio, en Entrerríos, en la cual se invertirán 6.750 millones, según anunció en el acto de inicio de obras el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

Inicia la construcción de la primera etapa del hospital de EntrerriosSegún se informó en el evento, del total de los recursos que se dispondrán para la construcción de la obra, 5.250 millones serán aportados por la administración Antioquia Piensa en Grande. Los 1.500 millones restantes serán suministrados por la administración municipal, 1.200 millones de recursos crédito y 300 millones de recursos propios.

Este hospital de primer nivel ofrecerá los servicios de medicina general, odontología, laboratorio, centro de promoción y prevención, urgencias, hospitalización, sala de partos, telemedicina y servicios de medicina especializada en la modalidad extramural y de consulta ambulatoria.

En la primera fase se hará toda la infraestructura necesaria para cumplir el objetivo asistencial, mientras que la segunda fase complementará lo asistencial y la parte administrativa, anunció la gobernación antioqueña.

La secretaria de Salud del municipio, Yolanda Calle Chavarría, manifestó que este proyecto bandera del municipio de Entrerríos era una necesidad sentida de la comunidad, que requiere urgentemente de un espacio digno para la atención de los usuarios.

Por su parte, el gobernador anunció, además, la pavimentación de la vía Entrerríos - La T, hasta Labores, en una extensión de ocho kilómetros, más la pavimentación de la variante a Santa Rosa – Donmatías, que contará además con ciclovía.

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema