El Hospital ‘Evaristo García’ retoma el proceso para acreditarse como universitario

Se aspira a que el HUV se acredite en 36 meses

Redacción 05/05/2017 - 11:30 | Compartir:

El gerente del Hospital ‘Evaristo García’ (HUV), Juan Carlos Corrales, hizo la presentación de los grupos y la agenda que se desarrollará a partir de este momento y durante los próximos 36 meses, cuando se aspira que el HUV se acredite con los estándares de calidad establecidos por el Ministerio de Salud y las normas internacionales que orienta la Joint Commission.

Corrales infromó que las reuniones serán semanales y los avances del proceso se presentarán trimestralmente. “Estamos optimistas de que podremos cumplir la fecha que establece el Ministerio que vence el 31 de diciembre de 2020; sin embargo, el hospital aspira a lograrlo en el 2019 para que le queden los últimos doce meses para la aprobación de entidades nacionales internacionales”, afirmó el gerente del centro asistencial.

Hospital Evaristo San Miguel Asimismo, el gerente del HUV señaló que los centros asistenciales que no estén acreditados a diciembre de 2020 perderán la calidad de institución universitaria y que el HUV busca garantizar la calidad de atención y los servicios a sus usuarios.

“La acreditación es un grado máximo de seguridad en la atención, es la columna vertebral, la seguridad del paciente. Una acreditación brinda estándares de calidad, permite disminuir los eventos adversos y se trabaja con un enfoque del riesgo institucional”, explicó Corrales.

Con el trabajo que se inicia por parte del personal del HUV se retoma las labores en busca de la acreditación que fueron suspendidas en junio del 2016.

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema