Inicia la construcción del nuevo hospital de Barranquilla

Se trata de una nueva edificación de segundo nivel de atención en salud, que beneficiará a más de 80 mil personas.

Redacción 16/06/2017 - 09:02 | Compartir:

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, firmó el acta de inicio para la construcción del nuevo hospital de la ciudad, obra en la que se invertirán 57 mil millones de pesos, según informa la Administración local.

Nuevo hospital de BarranquillaSe trata de una nueva edificación de segundo nivel de atención en salud, que beneficiará a más de 80 mil personas residentes en este sector histórico de la ciudad, donde desde hace 141 años ha funcionado el Hospital General.

El mandatario manifestó que "sobre los cimientos de la antigua Barranquilla, precisamente en este hospital, se construirá en nuevo hospital que tendrá la magnitud, el diseño, la inteligencia y el espacio que los barranquilleros se merecen". El diseño está a cargo del Consorcio Iconho y se construirá en un área de 11.019 m2, donde hoy funciona el hospital de Barranquilla, pero no afectará a la antigua estructura consagrada como patrimonial, asegura la Administración local.

Servicios del nuevo hospital

El primer ambiente estará compuesto por: Urgencias 24 horas (triage 1 y 2), dos salas de procedimientos, sala de reanimación y sala de observación de paciente adultos y niños. Por su parte, el segundo ambiente contará con triage 3 y 4 en emergencias, consultorios de medicina general, especializada, consulta prioritaria y servicio de información y atención al usuario.

Apoyo y diagnóstico incluye: toma de muestra sanguínea y ginecológica para laboratorio clínico, transfusión sanguínea, laboratorio clínico, rayos x, tomografía, mamografía, ecografía, suministro de medicamentos y disposición transitoria de cadáveres.

En cuanto a consulta externa, contará con consultorios de promoción y prevención para adultos y niños, consultorios de medicina general, medicina especializada, procedimientos menores, psicología, odontología, higiene oral, vacunación, sala de espera y baños públicos.

Finalmente, ofrecerá servicios de hospitalización con 33 habitaciones bipersonales adulto, 16 habitaciones unipersonales adulto, dos habitaciones para aislados, tres habitaciones pediátricas, dos habitaciones para neonatos de cinco cunas, cuatro habitaciones unipersonales pediátricas y estar de enfermería.

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema