El Hospital Federico Lleras Acosta tiene una nueva sede de urgencias

En total, fueron destinados $3.200 millones para realizar adecuaciones necesarias.

Redacción 14/06/2017 - 10:17 | Compartir:

Ya culminó la obra de remodelación y ampliación del servicio de urgencias que ahora funcionará en la sede El Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta, en Ibagué. En total, fueron destinados $3.200 millones para realizar adecuaciones necesarias.

Nuevas urgencias del Hospital Federico Lleras AcostaDe esta manera, se hicieron mejoras en el área de observación, se amplió la capacidad para la atención hasta de 100 usuarios, se construyeron dos salas de reanimación, dos de procedimientos, una de yesos y otra para atender pacientes con enfermedad respiratoria aguda.

“Con la remodelación cumplimos con dos objetivos: el primero, poder ofertar en una misma sede todos los servicios, anteriormente, el servicio de urgencias que se encontraba en la Sede La Francia estaba completamente aislado de la actividad general del hospital", explicó la agente especial interventora del centro, Inés Bernarda Loaiza.

"En segundo lugar, en la nueva sede garantizamos espacios para atención de patologías que por su complejidad requieren condiciones especiales de funcionamiento, y el cumplimiento de todos los requisitos normativos que al final redundan es en beneficio de los usuarios”, añadió.

La renovación del servicio de urgencias se proyectó teniendo en cuenta los inconvenientes de infraestructura en la sede La Francia que no permitían la adecuada atención de los pacientes, como informa la Superintendencia de Salud.

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema