La Personería de Bogotá suspende provisionalmente a dos directivas de la Subred de Salud Sur

Por presuntas irregularidades que afectaron la atención brindada en el Hospital El Tunal y pudieron causar la muerte de una mujer.

Redacción 18/09/2017 - 09:03 | Compartir:

La Personería de Bogotá suspendió de sus cargos, de manera provisional, a la gerente y la subgerente de la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur, Claudia Helena Prieto Vanegas y Jeannette Pava Laguna, respectivamente, por presuntas irregularidades que afectaron la atención brindada en el Hospital El Tunal a la señora Yuliana Rojas, quien falleció en mayo de 2017.

La Personería de Bogotá suspende provisionalmente a dos directivas de la Subred de Salud SurSegún informa el ente de control, al mismo tiempo, a las servidoras se le inició un proceso verbal, formuló cargos y citó a audiencia pública, el 11 de octubre 2017, para que rindan versión libre y descargos.

La Personería señala que "las dos directivas, al parecer, fueron negligentes al no proveer los medicamentos indispensables para el correcto funcionamiento del Hospital (denominado Unidad de Servicios de Salud Tunal Nivel III), especialmente en los inventarios de farmacia, pues no se encontraba allí el medicamento Sulfato de Magnesio, hecho que no permitió suministrarlo oportunamente a la paciente, y que pudo ser la causa de su deceso".

La grave situación está transcrita en el parte médico encontrado por la Personería: "paciente quien tiene indicación de sulfato de magnesio, sin embargo no se ha administrado por no disponibilidad en la institución".

La falta fue calificada como gravísima, por el ente de control, "al omitir, presuntamente, o retardar injustificadamente el ejercicio de las funciones de su cargo, situación que permite que se origine un riesgo grave o un deterioro de la salud humana".

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema