Guainía se encuentra en alerta roja por malaria

Según informó la Administración departamental, que asegura que se están fortaleciendo las acciones de contingencia.

Redacción 15/06/2017 - 12:38 | Compartir:

El Departamento del Guainía se encuentra en alerta roja por malaria, según informó la Administración departamental, que asegura que se están fortaleciendo las acciones de contingencia de la mano de las IPS, EPS, Secretaria de Salud Municipal, Secretaria de Educación Departamental, Gestión del Riesgo y actores comunitarios, a fin de contener la epidemia. 

Alerta roja en el Guanía por malariaEn concreto, a 27 de mayo de 2017 se habían reportado al Sistema de Vigilancia Epidemiológica 1.829 casos de malaria, señala la Gobernación. 

Según señala la Gobernación del Guainía, ya se reunió el Comité de Vigilancia Epidemiológica Comunitaria (COVECOM), con la asistencia de IPS, EPS y Secretaria de Educación, así como se realizó una reunión con los rectores de las instituciones educativas, con el fin de socializar la situación actual de la malaria y de las acciones a realizar con cada uno ellos.

En este contexto, la Administración de este departamento señala que se va a fortalecer la estrategia de información, educación y comunicación, en la cabecera municipal del Inírida, y a trabajar en la sensibilización de las instituciones educativas en situación de malaria.

De igual manera, aseguró que los viernes se llevará a cabo una Unidad de Análisis de malaria con el grupo funcional de la Secretaría de Salud y que las acciones con la comunidad son continuas, así como la vigilancia a los criaderos identificados con el vector y la entrega de toldillos. 

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema