El Hospital Distrital de Buenaventura abre sus puertas con servicios de mediana complejidad

Para atender los más de 400.000 habitantes del puerto.

Redacción 02/10/2017 - 14:00 | Compartir:

Remodelado y con un mejoramiento estructural, el Hospital Departamental de Buenaventura abrió de nuevo sus puertas con servicios de salud de mediana complejidad, para atender las necesidades de más de 400.000 habitantes del puerto.

El Hospital Distrital de Buenaventura abre sus puertas con servicios de mediana complejidadEl alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda, y la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, coincidieron en afirmar que, desde el 2013 cuando el hospital fue cerrado, esta era una de las necesidades sentidas de la población.

Los usuarios ya pueden contar con los servicios de especialistas como ginecólogo, internista, dermatólogo, traumatólogo, urólogo, oftalmólogo y pediatra, es decir, especialidades básicas y algunas especialidades de mayor complejidad, según indicó la secretaria de Salud departamental, María Cristina Lesmes.

Los bonaverenses cuentan ahora, también, con el servicio de urgencias las 24 horas del día, así como con laboratorio clínico nivel II y soporte de nivel III. Entre su portafolio de servicios, el Hospital Distrital de Buenaventura cuenta con otros apoyos en salud como nutrición, psicología, trabajo social y terapia respiratoria.

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.