La Gobernación vallecaucana pide prohibir más de dos cirugías estéticas en un tiempo anestésico

Tras el fallecimiento de una mujer extranjera que llegó a Cali para practicarse un "combo" de procedimientos

Redacción 08/05/2017 - 06:15 | Compartir:

La Gobernación Valle del Cauca reitera su solicitud de prohibir la realización de más de dos cirugías estéticas en un solo tiempo anestésico, tras el fallecimiento de una mujer extranjera que llegó a Cali para practicarse un "combo" de procedimientos estéticos.

“Yo estoy elevando una consulta al Ministerio, a ver cómo logro la prohibición de eventos quirúrgicos, más de dos procedimientos en un solo tiempo anestésico, que como ya lo hemos anunciado en muchísimas veces tienen un altísimo riesgo de muerte”, afirmó la secretaria de Salud de este departamento, María Cristina Lesmes.

Han fallecido seis mujeres en el Valle del Cauca en lo que va del año

La Gobernación del Departamento, en cabeza de Dilian Francisca Toro, expresó que lamentaba la muerte de la ciudadana estadounidense Cristine Ann Deras, quien llegó a la ciudad para practicarse una cirugía estética, caso que es investigado por las autoridades de salud y la Fiscalía, según informa la Administración vallecaucana.

“Tenemos otro evento de muerte de mujer muy joven, una extranjera que viene a realizarse un combo de procedimientos estéticos en una clínica de Cali", señaló la secretaria de Salud, quien agregó que "esta persona vino con otra mujer que estuvo dos días hospitalizada y que en este instante está en fase de recuperación ambulatoria".  

“La señora muere dentro del quirófano, en el procedimiento quirúrgico y la otra persona requiere dos días de hospitalización, y esto es nuevamente la consecuencia de la realización de procedimientos quirúrgicos en combo”, precisó.

"La Secretaría de Salud apenas recibió la noticia se desplazó a la clínica del evento y en consecuencia de esa visita hemos cerrado once quirófanos por incumplimiento a las reglas de habilitación”, añadió la funcionaria. 

En lo corrido del año han sido seis las mujeres que han fallecido en situaciones relacionadas con procedimientos estéticos, informa la Administración vallecaucana.

La Gobernación Valle del Cauca pide prohibir la realización de más de dos cirugías estéticas en un solo tiempo anestésico

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema