Arauca solicita la descentralización del Hospital San Antonio de Tame

El gobernador de este departamento, Ricardo Alvarado Bestene, remitió al Ministerio de Salud el documento de red con el cual la solicita.

Redacción 15/06/2017 - 11:34 | Compartir:

El gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, informó que ya remitió al Ministerio de Salud el documento de red con el cual se solicita la descentralización del Hospital San Antonio de Tame.

Gobernador de Arauca pide la descentralización del Hospital San Antonio de Tame
Ricardo Alvarado Bestene

En audiencia pública, el mandatario regional ya había señalado que haría llegar al Ministerio este escrito con el fin de conseguir la autorización para que Tame cuente con su hospital de manera independiente. “Quedamos en manos del Ministerio, quien inicialmente ha dado de manera extraoficial un visto bueno a este proceso”, afirmó Alvarado.

Asimismo, señaló que, si bien hubo demoras en el proceso, se logró cumplir con los tiempos pactados y ahora sólo queda esperar la notificación oficial, para poder avanzar. “Después de muchas demoras por parte de algunos directores, algunas ESE y los hospitales, se logró presentar el documento de red al Ministerio de Salud y ya reposa en este Ministerio la solicitud expresa para culminar con este anhelado propósito y sueño de los tameños”, apuntó.

“Mi compromiso antes de los dos meses era presentar ese documento de red, y ya quedo en manos del Ministerio” sostuvo Alvarado quien expresó su deseo de acompañamiento al proceso. 

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema