'Vacúnate contra el Estigma y la Discriminación', nueva campaña de la Cruz Roja Colombiana

Hace un llamado a evitar prejuicios sobre otras personas, sea por su lugar de nacimiento, orientación sexual, ideas, edad, raza, religión y familia. 

Redacción 15/02/2018 - 12:09 | Compartir:

Con el ánimo de sensibilizar a la población colombiana, la Cruz Roja lanzó la Campaña 'Vacúnate contra el Estigma y la Discriminación', que hace un llamado a evitar prejuicios sobre otras personas, sea por su lugar de nacimiento, orientación sexual, ideas, edad, raza, religión y familia. 

'Vacúnate contra el Estigma y la Discriminación', nueva campaña de la Cruz Roja Colombiana
Acciones de la campaña en Cúcuta.
*Fotografía tomada de la Cruz Roja.

La institución humanitaria indica que este trabajo se enfoca en fortalecer capacidades sociales, individuales en cultura de derechos humanos, manejo de conflicto y cultura ciudadana, a través de acciones encaminadas a la prevención, la atención, la promoción de derechos y el desarrollo comunitario, contribuimos a mejor calidad de vida.

Para lo anterior la Cruz Roja está trabajando con en campaña nacional de sensibilización, que comprende dos escenarios de acción: 1) actividades comunitarias en las que se trabaja a través de la lúdica el alcance de los dos conceptos y se crea conciencia sobre la importancia del respeto de todas las personas. 2) sensibilización a través de las redes sociales, para el posicionamiento de mensajes que permitan mitigar la propagación de pensamientos, actitudes y toma de decisiones asociadas al estigma o a la discriminación.

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema