La Cruz Roja Colombiana lanza una campaña para crear un 'Banco Virtual de Sangre'

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre y a través de Facebook.

Redacción 14/06/2017 - 08:34 | Compartir:

La Seccional Cundinamarca y Bogotá y la Sede Nacional de la Cruz Roja Colombiana, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, buscan crear un 'Banco Virtual de Sangre'.

Banco Virtual de SangreExplica la Cruz Roja que la invitación es para que los usuarios de Facebook coloquen al final de su nombre de perfil su grupo sanguíneo y RH, así cada vez que se requiera un donante de sangre con un cierto RH y grupo sanguíneo se pueda encontrar de manera fácil en el buscador de la red social. De esta manera, señala esta organización, cada vez que se necesite un donante encontrarlo será tan fácil como escribir un nombre en el buscador de Facebook.

Para sumarse a esta iniciativa hay que ingresar en la configuración de Facebbok del usuario, luego hacer clic en su nombre y, en la casilla donde está su apellido, agregar después de éste el grupo sanguíneo en letras, sin usar los signos + o -. Por ejemplo: Juan Pérez Apositivo.
 
La Cruz Roja Colombiana señala que, en el 2016, obtuvo 123.665 donaciones voluntarias de sangre, lo que representó un incremento de 4.346 donaciones en relación con 2015. Asimismo, informa que, a través de la Red de Bancos de Sangre de la Cruz Roja Colombiana, se distribuyeron 190.202 hemocomponentes en 17 departamentos del país.

Vale destacar que, en el reciente informe 'Suministro de sangre para transfusiones en los países de Latinoamérica y del Caribe', de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se destaca a Colombia como uno de los países ejemplo en autosuficiencia de sangre basada en la donación voluntaria no remunerada y en gestión de la calidad.

Día Mundial del Donante de Sangre

El 14 de junio de cada año la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra el Día Mundial del Donante de Sangre para dar a conocer la necesidad de disponer de sangre y componentes sanguíneos seguros y agradecer a los donantes un regalo que permite salvar vidas humanas.

La campaña de este año se centra en la donación de sangre durante las emergencias, momento en que aumenta la demanda de transfusiones sanguíneas, así como el interés de la población por ayudar. Por esto, el slogan de este año es “¿Qué puedes hacer? Donar sangre. Donar ahora. Donar a menudo”.

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema