Toma posesión en su cargo la primera mujer que presidirá la Cruz Roja Colombiana

Judith Carvajal De Álvarez cuenta con más de 47 años de experiencia en el trabajo voluntario al servicio de la institución

Redacción | 03/05/2017 - 13:23 | Compartir:

Tras 101 años de historia de la Cruz Roja Colombiana fue elegida la primera mujer presidenta de esta organización humanitaria, Judith Carvajal De Álvarez, quien ofreció unas palabras de agradecimiento tras su reciente elección en el cargo, el pasado 27 de abril, y recalcó su intención de continuar posicionando a la institución humanitaria en cada una de sus líneas de trabajo.

La nueva presidenta cuenta con más de 47 años de experiencia en el trabajo voluntario al servicio de la institución y, después de haber ocupado importantes posiciones de representación en las diferentes instancias de gobierno a nivel seccional y nacional, asume el cargo de mayor jerarquía dentro de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana.

En su plan de gobierno, denominado “Lo Humanitario es lo Prioritario”, Carvajal De Álvarez propone el fortalecimiento institucional en tres ejes principales: "Integrar programáticamente a las 32 Seccionales del país hacia una política humanitaria que permita la construcción de paz"; "Fortalecer las capacidades bajo el cumplimiento de los estándares del servicio educativo inclusivo" y "El  desarrollo de programas que promuevan comunidades autogestoras y resilientes, y la prestación de  servicios de salud preventiva con criterios de calidad"

“Hoy nos encontramos con un País que tiene nuevas necesidades, que ofrece nuevas oportunidades y que requiere más que nunca la participación de todos para superar las brechas existentes, fortalecer la resiliencia de sus habitantes y contribuir a la construcción de la Paz”, destacó la nueva presidenta nacional en sus primeras palabras en el cargo.

 

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.