La Universidad de la Sabana nombra como decano de Medicina a Álvaro Romero Tapia

El médico ingresó a la Universidad en el 2006 como profesor de cátedra de la Facultad y psiquiatra de la Clínica.

Redacción 16/05/2017 - 15:12 | Compartir:

El Consejo Superior de la Universidad de La Sabana nombró recientemente al doctor Álvaro Romero Tapia como decano de su Facultad de Medicina, en reemplazo del doctor Rafael Carrillo Flórez.

Álvaro Romero, nuevo Decano de Medicina de la Sabana
Álvaro Romero Tapia

El nuevo decano es médico cirujano de la Universidad Militar Nueva Granada, especialista en Psiquiatría de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Bioética de la Universidad de La Sabana y máster en Bioética de la misma universidad. Asimismo, se ha desempeñado como psiquiatra del Hospital Santa Clara y la Clínica de Marly y ha sido profesor del Departamento de Psiquiatría de la Universidad Nacional de Colombia.

Romero Tapia ingresó a la Universidad de La Sabana en el 2006 como profesor de cátedra de la Facultad y como psiquiatra de la Clínica Universidad de La Sabana, donde también ha sido coordinador de Salud Mental y Psiquiatría. Entre el 2009 y el 2011 fue subdirector de Estudiantes y director de Estudiantes de la Facultad de Medicina.

Actualmente, es presidente del Comité de Educación Médica de Pregrado de la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina (Ascofame) y miembro del Grupo de Investigación Psiquiatría y Salud Mental de la Universidad de La Sabana.

Según informa la citada universidad, dentro de los principales objetivos de Romero está "dar continuidad al buen relacionamiento entre Enfermería, Rehabilitación y Psicología; y a la articulación con la Clínica Universidad de La Sabana".

 

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema