Médico del Hospital Santa Clara realizó con éxito una cirugía plástica de alta complejidad

El paciente ingresó con múltiples fracturas en el cráneo, ambas órbitas, ambos maxilares y nasal, entre otras.

Redacción 09/05/2017 - 04:56 | Compartir:

En el mes de febrero ingresó a la Unidad de Servicios de Salud (USS) Santa Clara en Bogotá un hombre con múltiples fracturas en el cráneo, ambas órbitas, ambos maxilares y nasal, entre otras, quien fue intervenido por el médico-cirujano plástico Alejandro Deniz, del Hospital Santa Clara, quien logró "una reconstrucción craneo-facial perfecta", según informa la Administración distrital. 

El paciente ingresó con un trauma craneoencefálico severo con pérdida de la conciencia, como consecuencia de un accidente de tránsito. El cuerpo, en especial su cabeza, se encontraba destruida al chocar en su auto contra otro vehículo, dejándolo, además, con múltiples fracturas en el cráneo y deformidad en la cara.

Médico del Hospital Santa Clara realizó con éxito una cirugía plástica de alta complejidad

Al ingreso a esta USS, la persona fue atendida por el equipo asistencial de urgencias quienes iniciaron el proceso de estabilización, hospitalizándolo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde fue valorado por el equipo de cirugía plástica reconstructiva. Este equipo de cirujanos decidió realizarle una reconstrucción cráneo facial, para lograr, a través de injertos óseos y material de titanio, la reconstrucción de la bóveda del cráneo, incluyendo la órbita de los ojos y la mandíbula y, en general, toda la cara.

Tras cinco horas en el quirófano y después de 20 días de hospital, el paciente de 50 años logró recuperar la forma de su rostro. Actualmente, sigue siendo atendido de manera ambulatoria.

El paciente ingresó con múltiples fracturas en el cráneo

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema