Plenaria del Senado aprueba una adición presupuestal de más de un billón para salud

Presupuesto que se destinará, entre otros aspectos, a la ampliación de las licencias de maternidad, así como para cobertura y un programa de vacunación.

Redacción | 08/06/2017 - 09:48 | Compartir:

La plenaria del Senado aprobó el proyecto de ley que efectúa unas modificaciones al Presupuesto General de la Nación para la vigencia de 2017 con una adición presupuestal de $8.5 billones, de los cuales $1 billón 20 mil millones son para salud.

Plenaria del Senado aprueba adición al presupuesto para saludSegún la presentación del senador Luis Fernando Duque, ponente de la iniciativa, este proyecto contempla lo recaudado por la reforma tributaria aprobada en diciembre por $6.1 billones adicionales y recursos destinados a los intereses de la deuda y de otros de fondos específicos por $2.4 billones, para un total de $8.5 billones.

“Con esta adición el Gobierno se ha dedicado a impactar todos los sectores donde las políticas sociales benefician a la población vulnerable y que se ha venido haciendo en  temas de salud, educación, cultura, seguridad, etc”, señaló Duque.

La adición en salud está dirigida a "cubrir compromisos adicionales con el tema de la ampliación de la licencia de maternidad", así como para "cobertura y un programa de vacunación" de cuatro millones y medio de niños, según explicó el senador ponente en la plenaria. Por su parte, a educación se adicionan $1.2 billones para, entre otros aspectos, alimentación escolar y fortalecer el programa 'Ser pilo paga', como explicó Duque. 

“Con esta adición presupuestal se incrementa el presupuesto en 8,5 billones de pesos, de los cuales 6,1 los genera la reforma tributaria y que se asignaran en su totalidad a programas sociales, como la educación, salud y el agro y 2,4 son recursos propios. Estos recursos propios serán asignados a la construcción de aulas estudiantiles, elecciones atípicas, vías y a sanidad militar”, afirmó el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas.

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.