Los ingresos de la salud privada en Colombia crecieron un 5,4%

En el segundo trimestre de 2017 con respecto al mismo periodo en 2016, según la Muestra Trimestral de Servicios del DANE.

Redacción 15/08/2017 - 06:26 | Compartir:

La última Muestra Trimestral de Servicios dada a conocer por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), evidencia que, en el segundo trimestre de 2017, los servicios de salud privada registraron un crecimiento de 5,4% en los ingresos nominales y de 1,6% en el personal ocupado, con respecto al mismo periodo de 2016.

Ingresos de la salud privada en Colombia crecieron un 5,4% El objetivo de este informe del DANE es conocer el comportamiento económico de las actividades de: expendio de alimentos, bares y similares; almacenamiento y comunicaciones; inmobiliarias, empresariales y de alquiler; educación superior privada; salud privada; y entretenimiento y otros servicios, en el corto plazo. 

De esta manera, del más reciente se desprende que durante el trimestre de abril a junio de 2017 las mayores variaciones anuales en los ingresos nominales se registraron en el grupo denominado 'Otros servicios de entretenimiento y otros servicios' con 14,9%; seguido por las inmobiliarias con 11,6%; y los restaurantes, catering y bares con 11,1%. Por su parte, la de salud privada, como ya se señaló, fue de 5,4.

Los ingresos de la salud privada en Colombia crecieron un 5,4%

En cuanto al personal ocupado en dicho trimestre, se presentaron las mayores variaciones anuales en los servicios de publicidad con 8,3%; actividades administrativas y de apoyo de oficina con 8,3%; y producción de películas cinematográficas y programas de televisión con 8,2%. Por su parte, los servicios de salud privada registraron un crecimiento, en este aspecto, del 1,6 %.

Variación anual del personal ocupado

En cuanto a salud privada exclusivamente, en lo corrido del año, hasta el segundo trimestre de 2017, la Muestra Trimestral de Servicios muestra que el crecimiento de los ingresos nominales fue de 6,3% y de 2,1% en el personal ocupado. Por su parte, en los últimos doce meses, hasta el segundo trimestre de 2017 los ingresos crecieron 7,4% y el personal ocupado aumentó 2,1%, respecto al año precedente.

Variación anual

 

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema