Nuevo ranking de satisfacción de los usuarios con las EPS colombianas

Informe del Ministerio de Salud que busca que los usuarios puedan comparar y elegir las mejores EPS.

Redacción 10/08/2017 - 06:36 | Compartir:

El Ministerio de Salud dio a conocer el ranking 2017 de satisfacción de los usuarios de las EPS, en el cual destacan en las primeras posiciones de las diferentes clasificaciones Suramericana, Asociación Mutual Ser y la Asociación Indígena del Cauca.

Nuevo ranking de satisfacción de los usuarios con las EPS colombianasEn lo que concierne al régimen contributivo las tres mejores EPS fueron: Suramericana, seguida por Sanitas y Aliansalud. Con respecto al régimen subsidiado, las tres mejores fueron Asociación Mutual Ser, Caja de Compensación Familiar de la Guajira y Asociación Mutual Barrios Unidos de Quibdó (AMBUQ ARS). En las EPS indígenas la mejor fue la Asociación Indígena del Cauca (AIC).

El informe dado a conocer por la cartera de salud del Gobierno señala que este ranking busca proveer al usuario información relevante que le permita comparar y elegir las mejores EPS. 

Régimen contributivo

Ranking régimen contributivo

En lo que respecta al régimen contributivo, la mejor entidad, que fue la EPS Suramericana, ocupó el primer lugar del ranking en cada uno de las dimensiones, "lo que muestra el desempeño integral de esta entidad en el periodo estudiado", destaca el informe. Asimismo, vale destacar que en el ranking de 2016 también había ocupado la misma posición. 

Por su parte, las posiciones segunda y tercera, que fueron ocupadas por Sanitas y Aliansalud, tampoco variaron con respecto al ranking de 2016. Adicionalmente, las entidades que más escalaron lugares dentro de este régimen fueron Nueva EPS y Salud Total, que subieron ambas dos puestos.

Por el contrario, la EPS que más descendió fue Coomeva que perdió cuatro lugares en el escalafón. Las tres peores posiciones fueron ocupadas por Comfenalco Vallle, Cruz Blanca y Cafesalud.

Régimen subsidiado

Ranking régimen subsidiado

En lo que concierne al régimen subsidiado, la mejor posición en esta clasificación de 2017 fue para la Asociación Mutual Ser, seguida por la Caja de Compensación Familiar de la Guajira y Ambuq ARS. En cuarto lugar quedó Coosalud, entidad que había liderado el ranking de 2016.

También cabe destacar que las entidades que más escalaron posiciones fueron la Caja de Compensación Familiar de la Guajira, que subió nueve puestos y se ubicó en la posición segunda, y Comfamiliar Cartagena, que subió diez posiciones y alcanzó la posición número 11.

Por el contrario, las que más descendieron fueron la Caja de Compensación Familiar de Nariño que bajó 12 puestos y se ubicó en el último lugar; y Comfamiliar Huila, que descendió diez puestos y se ubicó en la posición 23 de 26.

Las otras dos EPS que acompañan a la Caja de Compensación Familiar de Nariño en las últimas posiciones del ranking correspondiente al régimen subsidiado son Capresoca y Emssanar.

EPS indígenas

Ranking EPS ind{igenasPor su parte, la mejor entidad entre las EPS indígenas fue la Asociación Indígena del Cauca, que ascendió dos posiciones y la entidad que más bajó en el escalafón fue Manexka, que descendió tres.

No obstante la que obtuvo la peor ubicación, según el informe de este año, fue Mallamas, que también ostentaba el último lugar en el ranking del año anterior.

 

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema