Jorge Gutiérrez Sampedro se posesiona como director de la ADRES

Es odontólogo de la Universidad Nacional de Colombia con especialización en Seguridad Social de la Universidad Externado de Colombia.

Redacción 10/02/2021 - 08:47 | Compartir:

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, posesionó a Jorge Gutiérrez Sampedro como nuevo director de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES). Gutiérrez Sampedro es odontólogo de la Universidad Nacional de Colombia con especialización en Seguridad Social de la Universidad Externado de Colombia. Según indica la ADRES, cuenta con más de 26 años de experiencia en el sector de seguridad social.

Jorge Gutiérrez Sampedro se posesiona como director de la ADRES
*Fotografía de la ADRES.

Asimismo, señala que ha gerenciado el operador de información de planilla electrónica de aportes a la seguridad social Asopagos S.A y que en la Caja de Compensación Familiar Colsubsidio laboró como jefe del departamento de investigaciones sociales en la división de planeación.

De igual manera, señala que tiene más de 18 años al servicio de la academia, es profesor de la especialización de Seguridad Social de la Universidad Externado de Colombia e investigador del Centro de Investigaciones de Seguridad Social y el Mercado de Trabajo de la misma universidad. Además, ha sido catedrático en la especialización en Derecho Laboral y Seguridad Social de la Universidad Católica de Colombia y profesor invitado de la cátedra de Investigación Juan Luis Londoño en ese mismo claustro.

Gutiérrez Sampedro tendrá que trabajar en el Acuerdo de Punto Final. Igualmente, según indican desde la ADRES, entre sus prioridades está potenciar los mecanismos ordinarios y extraordinarios para la financiación de la salud y las prestaciones que son esenciales para superar la pandemia por el COVID-19.

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.