Organizaciones médicas piden medidas definitivas para solucionar el déficit financiero del sector salud

Recuerdan que asciende a varios billones de pesos y que el Gobierno nacional se había comprometido a saldar las deudas con el Acuerdo de Punto Final.

Redacción 02/02/2021 - 14:10 | Compartir:

En una carta dirigida al Presidente de Colombia, Iván Duque, el Colegio Médico Colombiano (CMC), la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas (ACSC) y la Federación Colombiana de Sindicatos Médicos (FECOLMED) solicitan al Gobierno nacional, de manera "vehemente" que "se adopten las medidas necesarias para intervenir y solucionar el déficit financiero que aqueja al Sistema de Salud en Colombia".

Organizaciones médicas piden medidas definitivas para solucionar el déficit financiero del sector salud
.

Los representantes de las organizaciones firmantes indican que dicho déficit "asciende a la suma de varios billones de pesos adeudados, empezando con las EPS e IPS públicas y privadas, que al final impactan en moras existentes con los trabajadores de la salud y los múltiples proveedores". Asimismo, recuerdan que estas deudas "habían sido prometidas a ser saldadas por el Gobierno en el acuerdo de punto final". 

De igual manera, las agremiaciones señalan que "es de vital importancia que se solucione esta deuda para evitar un colapso total del sistema de salud, más aún cuando se evidencia su sobresaturación durante esta pandemia que ha puesto en riesgo la salud y vida de todos los colombianos". Finalmente, los firmantes claman por "una real, pronta y definitiva solución a este problema".

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.