Con más del 82 % de ocupación UCI, se decide levantar la alerta roja en Bogotá

Así lo dio a conocer, a través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Claudia López.

Redacción 02/02/2021 - 09:54 | Compartir:

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer, a través de su cuenta de Twitter, que se levantará la alerta roja en la capital del país a partir del 3 de febrero, a pesar de que la ocupación en UCI total está por encima del 82 %..

Con más del 82 % de ocupación UCI, se decide levantar la alerta roja en Bogotá
*Gráfica de Saludata.

Si bien la gráfica que acompaña el trino evidencia que la ocupación en las unidades de cuidados intensivos (UCI) total en la capital es de más del 82 %, la alcaldesa afirma que se ha superado el pico de la segunda ola de COVID-19 y que a partir del 3 de febrero se podrá levantar la alerta roja en la ciudad.

"Con la tendencia favorable, a partir de mañana podremos levantar la alerta roja, levantar las cuarentenas por UPZ y retomar actividades", indica López en su cuenta de Twitter. Asimismo, posteriormente anunció la finalización de las cuarentenas por Unidades de Planeación Zonal (UPZ) y el regreso gradual a los colegios y jardines en la capital de Colombia. 

A 1 de febrero, según los datos de la Alcaldía de Bogotá reportados más recientemente en Saludata, Bogotá cuenta con 2.448 camas UCI, de las cuales 2.020 se encuentran ocupadas, por lo que la ocupación total es del 82,5 %. 

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.