El INVIMA sanciona a dos sociedades por comercializar ilegalmente medicamentos vitales no disponibles

A Pharmaceuticals Supply S.A.S. y Farmaomica S.A.S.

Redacción 24/09/2017 - 16:49 | Compartir:

El Instituto Nacional de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) informó recientemente que sancionó a las sociedades Pharmaceuticals Supply S.A.S. y Farmaomica S.A.S., por incumplir la normatividad sanitaria y generar riesgos a los consumidores.

El INVIMA sanciona a dos sociedades por comercializar ilegalmente medicamentos vitales no disponiblesDichas multas, por valor de 196.720.000 de pesos cada una, fueron impuestas a estas dos compañías, según explica el INVIMA, por "adelantar conductas relacionadas con la comercialización del producto fraudulento COLISTIMETHATE FOR INJECTION USPx150 MG, que había sido autorizado por Invima como vital no disponible".

Asimismo, el INVIMA recuerda que, en el último año, "ha impuesto sanciones por $13.600 millones a empresas del sector de medicamentos, dispositivos médicos, bancos de sangre, insumos, y otros, por infracciones asociadas a productos fraudulentos y/o alterados, falencias en el trámite y disposición de medicamentos vitales no disponibles, fallas en condiciones y controles de calidad y aseguramiento de productos, omisiones relacionadas con la liberación de vacunas, incumplimiento a las buenas prácticas de manufactura, falta del certificado de capacidad de producción, almacenamiento y acondicionamiento para el caso de dispositivos médicos, publicidad de productos y rotulado sin cumplir con los requisitos legales de índole sanitario".

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.