Nueva sección del INVIMA sobre medicamentos vitales no disponibles

El nuevo sitio web incluye información sobre normatividad, formatos e instructivo de solicitud, medicamentos y listados de MVND aprobados, procesos sancionatorios, entre otros.

Redacción 08/08/2017 - 06:19 | Compartir:

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) lanzó un espacio exclusivo sobre Medicamentos Vitales No Disponibles (MVND) en su página web, con información relacionada con la aprobación y vigilancia de este tipo de medicamentos.

Nueva sección sobre medicamentos vitales no disponibles en la web del INVIMAComo los define la propia cartera de Salud, los MVND "son los medicamentos indispensables e irremplazables para salvaguardar la vida o aliviar el sufrimiento de un paciente o un grupo de pacientes y que por condiciones de baja rentabilidad en su comercialización, no se encuentran disponibles en el país o las cantidades no son suficientes".  

Según informa el INVIMA, recibe alrededor de 1.300 solicitudes de aprobación de MVND anuales, de las cuales aprueba en promedio el 77 %. Igualmente, el Instituto cuenta actualmente con un listado aprobado de 99 principios activos, los cuales pueden importarse como MVND para más de un paciente, paciente en específico o urgencia clínica.

El nuevo sitio web, incluye información sobre normatividad, formatos e instructivo de solicitud, medicamentos y listados de MVND aprobados, preguntas frecuentes, procesos sancionatorios en curso, entre otros. De igual manera, el nuevo espacio cuenta con un enlace directo a la página web Datos Abiertos Colombia, donde se podrá consultar el listado de solicitudes de MVND aprobadas.

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema