Ahora se pueden presentar en línea los reportes de eventos adversos asociados al consumo de medicamentos

La plataforma de Farmacovigilancia ofrece nuevos servicios.

Redacción 14/12/2017 - 09:21 | Compartir:

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) anunció que, desde ahora la plataforma de Farmacovigilancia ofrece nuevos servicios. Tras ser actualizada, permite que los colombianos puedan presentar en línea los reportes de eventos adversos asociados al consumo de medicamentos, con el fin de promover la cultura del reporte por parte del personal médico y ciudadanía en general.

Ahora se pueden presentar en línea los reportes de eventos adversos asociados al consumo de medicamentos
*Imagen tomada del INVIMA.

Asimismo, en la nueva versión, y con objetivo de facilitar el envío de los reportes, los interesados pueden descargar un archivo en Excel que se encuentra predeterminado y que acepta como mínimo 50 eventos o reportes, el cual debe ser diligenciado en su totalidad y luego subir la información a la plataforma.

También podrán actualizar los reportes presentados con anterioridad y hacer seguimiento a todas las solicitudes registradas. El INVIMA destaca que, con esta implementación se evita el envío en físico de documentos contribuyendo a la política ambiental de cero papel.

Aunque el resto de las opciones de la plataforma permanecen sin cambios, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos recuerda que los tutoriales sobre el funcionamiento de la misma se encuentran alojados en el micro sitio de Farmacovigilancia.

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema