El INVIMA es ahora la entidad que emite la autorización de organismos vivos modificados

El Ministerio de Salud le delegó esta función a través de la Resolución 002535 de 2017.

Redacción 23/10/2017 - 04:18 | Compartir:

El Ministerio de Salud, a través de la Resolución 002535 de 2017, delegó al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), a partir del 23 de octubre de 2017, la función de que expida la autorización de actividad de movimiento transfronterizo, el tránsito, la manipulación y la utilización de los Organismos Vivos Modificados (OVM), para uso exclusivo en salud o alimentación humana o autorización de cesión.

Ahora el INVIMA es la entidad que emite la autorización de organismos vivos modificadosDe esta manera, de ahora en adelante los interesados deberán radicar sus solicitudes en la Oficina de Atención al Ciudadano del INVIMA. No obstante, las exigencias técnicas para el trámite de autorización, cesión o modificación siguen siendo las establecidas en el Decreto 4525 de 2005, compilado en el Decreto Único Reglamentario 1071 de 2015.

Finalmente el INVIMA señala que la información de los requisitos necesarios para presentar las solicitudes está disponible en su página web en la sección trámites y servicios, seleccionado Alimentos – Autorizaciones OVM.

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.