Condenados dos estilistas por causar la muerte de una joven a la que le inyectaron silicona líquida

La víctima, de 19 años, falleció en un centro asistencial de Medellín, por un trombo embolismo pulmonar.

Redacción 19/10/2017 - 11:40 | Compartir:

"El Juzgado Noveno Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, emitió fallo condenatorio contra los estilistas Juan Guillermo Miranda Román y Leyn Jarlyn Álvarez Lopera, procesados por el delito de homicidio culposo", como informa la Fiscalía General de la Nación.

Condenados dos estilistas por causar la muerte de una joven a la que le inyectaron silicona líquidaDe acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, la víctima, de 19 años, falleció el 10 de octubre de 2015 en un centro asistencial de la capital antioqueña, por un trombo embolismo pulmonar derivado de la aplicación de una sustancia extraña en sus glúteos.

Señala el ente acusador que los investigadores establecieron que a la víctima le inyectaron silicona líquida los días 15 de septiembre y 8 de octubre del mencionado año. Se determinó, también, que durante la primera intervención no presentó síntomas extraños, pero el 8 de octubre tuvo dificultades respiratorias graves y fue internada en el hospital donde falleció dos días después.

Los hechos investigados ocurrieron en la propia casa de la hoy occisa, donde los dos sentenciados aplicaron el químico y sellaron los agujeros dejados por las jeringas con un pegante industrial conocido como pega loca.

Miranda Román y Álvarez Lopera se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación. La audiencia de lectura de fallo se realizará el próximo 14 de noviembre.

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema