Condena de cerca de 12 años de cárcel por atacar con ácido a guardias en un hospital

El Juez también determinó que debe pagar una multa de 500 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Redacción 02/08/2017 - 05:51 | Compartir:

Según informa la Fiscalía General de la Nación, a una pena de 11 años y once meses de cárcel fue sentenciada Evelyn Janeth Camargo Cazares, quien, según estableció el ente acusador, atacó con ácido a dos guardas de seguridad en un hospital de Cali, causándoles heridas en la cara y distintas partes del cuerpo. 

Condena de cerca de 12 años de cárcel por lanzar ácido a guardias en un hospitalLa sentencia se da luego de la solicitud de un fiscal de la Unidad de Lesiones Personales, quien pidiera esa condena durante una audiencia de preacuerdo y lectura de sentencia, en la capital del Valle del Cauca.

La Fiscalía General de la Nación señala que los hechos ocurrieron en octubre de 2016, cuando Camargo Cazares fue capturada en flagrancia y la Fiscalía le formuló cargos; desde ese momento se encuentra privada de la libertad.

Ahora, el Juez la sentenció por el delito de lesiones con agentes químicos, ácidos y/o similares, en calidad de autora – cómplice. Asimismo, el Juez determinó que debe pagar una multa de 500 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.