La Secretaria de Salud del Huila ordenó suspender los servicios de la Clínica Belo Horizonte de Neiva

La suspensión se mantendrá por dos meses o hasta cuando la entidad resuelva las fallas del servicio que afectan la seguridad de los pacientes.

Redacción 31/05/2017 - 12:27 | Compartir:

La Secretaría de Salud del Huila ordenó la suspensión por dos meses de la prestación de servicios en la Clínica Belo Horizonte, o hasta cuando la entidad resuelva las fallas del servicio que afectan la seguridad de los pacientes.
 
Salud del Huila ordenó suspender los servicios de la Clínica Belo HorizonteLa medida fue impuesta luego de que la Secretaría de Salud Departamental realizara labores de inspección y vigilancia en las áreas habilitadas. Las fallas identificadas, según señala la Administración del Huila, motivaron el cierre temporal en los servicios de cuidado intermedio adultos, cuidado intensivo adultos, cirugía general, cirugía ginecológica, cirugía maxilofacial, cirugía neurológica y cirugía ortopédica.
 
De igual manera, quedó suspendida la atención en cirugía oftalmológica, cirugía de otorrinolaringología, cirugía oral, cirugía pediátrica, cirugía plástica y estética, cirugía vascular y angiológica. Los servicios de cirugía urológica, cirugía de la mano, cirugía de mama y tejidos blandos, cirugía dermatológica, cirugía gastrointestinal, endoscopia digestiva, ultrasonido, hemodiálisis, diálisis peritoneal, proceso de esterilización y otras cirugías tampoco podrán ser prestados por la entidad hasta tanto se cumpla con las condiciones para habilitación, señala la Secretaria de Salud.
 
La medida sanitaria de seguridad impuesta por 60 días calendario, implica la iniciación de un proceso sancionatorio de carácter administrativo contra la Clínica Belo Horizonte. Sin embargo, la clínica estará obligada a garantizar la continuidad en la atención a los usuarios que a la fecha se encuentren internados en las unidades de cuidados intermedios y cuidados intensivos, hasta cuando se logre su reubicación o se decida salida por parte de los médicos tratantes.
 
Ante este procedimiento de suspensión, señala la Secretaria de Salud del Huila, "las EPS responsables de los pacientes que se encuentran internados en la clínica Belo Horizonte deberán iniciar de manera inmediata las gestiones para su reubicación y traslado, garantizando la prestación de los servicios de salud".

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema