La Secretaría de Salud de Bogotá pone en servicio una guía online gratuita sobre la gestación y cuidados del bebé​​

La plataforma ofrece la posibilidad de crear un perfil para generar un programa personalizado de acompañamiento y cuidado semana a semana.

Redacción 29/03/2019 - 05:50 | Compartir:

Información que mujeres gestantes y sus parejas deben conocer sobre el embarazo y los cuidados del bebé durante el primer año de vida se pueden consultar ahora en la plataforma web especializada embarazados.co, que puso en servicio la Secretaría Distrital de Salud (SDS).

La Secretaría de Salud de Bogotá pone en servicio una guía online gratuita sobre la gestación y cuidados del bebé​​Esta plataforma web se crea como una guía sobre las manifestaciones y cambios que tienen las mujeres durante la gestación, las prácticas de autocuidado, los riesgos de salud y los signos de alarma, el proceso de parto y la importancia de la lactancia materna, al igual que los cuidados del bebé después del nacimiento. De etsa manera, embarazados.co es una herramienta en línea que permite tanto a mujeres como hombres aprender sobre el embarazo y el desarrollo de una nueva vida y resolver dudas al respecto.

Como recuerda la Secretaría Distrital de Salud, esta web hace parte de la campaña 'Embarazados Todos por la Vida' de la Alcaldía de Bogotá, que busca generar conciencia sobre la responsabilidad de cuidar y proteger a todas las mujeres gestantes y a los niños recién nacidos. La Secretaría Distrital de Salud resalta que, en el 2018, Bogotá logró importantes reducciones, de 40 por ciento en los casos de mortalidad materna y de 30 por ciento en las muertes perinatales, en comparación con el 2015.

La plataforma web embarazados.co ofrece, además, la posibilidad de crear un perfil de la madre y el bebé para generar un programa personalizado de acompañamiento y cuidado semana a semana. Este perfil cuenta con recordatorio de citas médicas, recomendaciones sobre consumo de micronutrientes e información sobre lo que pasa día a día en el vientre de acuerdo con la etapa de gestación que esté cursando. Por último, la Secretaría destaca que la plataforma web embarazados.co es un servicio gratuito y confidencial.

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema