La Procuraduría inhabilita por 13 años a interventor del Hospital San Francisco de Asís de Quibdó

Por no ejercer en debida forma sus funciones como supervisor.

Redacción 15/02/2018 - 10:11 | Compartir:

La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos por 13 años a Farid Alonso Vieira González, agente especial interventor de la E.S.E Hospital San Francisco de Asís, ubicado en Quibdó, por la omisión de sus deberes.

La Procuraduría inhabilita por 13 años a interventor del Hospital San Francisco de Asís de Quibdó
*Imagen tomada de la Procuraduría.

Según informa el Ministerio Público, la Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación Estatal estableció que Vieira González no ejerció en debida forma sus funciones como supervisor del contrato No. 479 de 2014 para el "cobro de cartera y gestión de recaudo realizado mediante actividades que permitan organizar procedimientos de planeación, dirección, ejecución, vigilancia, control, seguimiento, evaluación y mejoramiento del proceso".

El Ministerio Público, en segunda instancia, halló que el agente especial no adoptó las medidas de control e intervención necesarias que garantizaran la ejecución a cabalidad del contrato, ni los soportes documentales del proceso precontractual y contractual, y del empalme entre el interventor saliente y el entrante que permitieran identificar irregularidades o falencias en el proceso.

Finalmente, la Procuraduría determinó la falta disciplinaria como gravísima cometida a título de culpa. Asimismo, teniendo en cuenta que el investigado no se encuentran ejerciendo el cargo, se ordenó realizar la conversión de la sanción de suspensión en salarios de acuerdo al monto devengado para el momento de la comisión de la falta, tal como lo establece el artículo 56 del Código Disciplinario Único.

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema