Capturados exempleados de un hospital del Chocó por irregularidades en recaudo de copagos

Presuntamente algunos empleados se habrían apropiado, entre 2012 y 2014, de $100 millones aproximadamente.

Redacción 22/06/2017 - 10:59 | Compartir:

La Fiscalía General de la Nación capturó a varios exempleados del Hospital San José de Tadó, en Chocó, por presuntas irregularidades en el recaudo de los copagos en este centro médico.

Capturados exempleados del Hospital San José de TadóDe acuerdo con una auditoría realizada al hospital, "entre los años 2012 y 2014 se presentaron irregularidades en los cobros de las cuotas moderadoras de pacientes, con las que algunos empleados se habrían apropiado de  unos 100 millones de pesos aproximadamente". "Dichas anomalías fueron puestas en conocimiento por la Contraloría General de la Nación", según informa la Fiscalía.

Por estos hechos, "el Juzgado Promiscuo Municipal de Tadó (Chocó), con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de la gerente de la época Ananyer Leonor Mosquera y medida de aseguramiento en el domicilio a los pagadores Yair  Perea Gómez y Anyi  Jhojana Moreno Trujillo", añade el ente acusador. Con medida no privativa de la libertad fueron cobijados otros cinco exempleados

En la audiencia, los procesados no aceptaron los cargos imputados por la delegada de la Fiscalía General de la Nación por el delito de peculado por apropiación.

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema