Capturado y condenado a siete años de cárcel el exgerente de la E.P.S Risaralda

Por los delitos de interés ilícito en la celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Redacción 13/06/2017 - 04:53 | Compartir:

Con el fin de cumplir condena a siete años de prisión, investigadores del CTI Seccional Risaralda capturaron al exgerente de la E.P.S. Risaralda Gustavo Rodas Hernández, por los delitos de interés ilícito en la celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales, como informa la Fiscalía General de la Nación.

Capturado exgerente de la EPS Risaralda
Foto de la Fiscalía General de la Nación

"Rodas Hernández fue encontrado responsable de irregularidades en cerca de seis contratos que se celebraron en la E.P.S Risaralda, de la cual fue gerente en el año 1999, y que terminó en la quiebra", explica el ente acusador. 

Asimismo, informa la Fiscalía que "entre los contratos cuestionados está la compraventa de un bien inmueble realizado entre la gobernación departamental y la E.P.S. Risaralda, llevada a cabo mediante escritura pública 2.082 de diciembre 3 de 1997, por valor de $2.932’595.900. En la sede iba a funcionar la sede sur de esa entidad de salud".

"El abogado de profesión era solicitado por el Juzgado 1° de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la ciudad, para purgar la pena de siete años en el establecimiento penitenciario que disponga el Inpec", concluye informando el ente acusador.

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema