Fue necesaria la intervención de la Procuraduría para lograr atención prioritaria a recién nacida

Al parecer, pese órdenes judiciales y distintos recursos interpuestos, la EPS había demorado semanas el cumplimiento de lo ordenado por el médico tratante.

Redacción 26/07/2017 - 04:41 | Compartir:

La Procuraduría General de la Nación informa que su regional de Santander logró que la Empresa Prestadora de Salud (EPS) del Régimen Subsidiado Saludvida diera atención prioritaria a una recién nacida que requería un procedimiento quirúrgico en el corazón.

Fue necesaria intervención de la Procuraduría para lograr atención prioritaria a recién nacidaSegún señala el Ministerio Público, "al parecer, pese a las órdenes judiciales impartidas y a los distintos recursos interpuestos por los familiares de la recién nacida, la Empresa Prestadora de Salud del Régimen Subsidiado había demorado el cumplimiento de lo ordenado por el médico tratante por más de tres semanas".

Tras la intervención de la Procuraduría, "la menor, diagnosticada con coartación de la aorta, fue trasladada a la Clínica Materno Infantil San Luis de Bucaramanga, en donde actualmente le está siendo tratada una infección para luego realizarle la intervención requerida", añade el Ministerio Público, que igualmente informa que "activó su función preventiva con la finalidad de hacer seguimiento a la presunta demora en el traslado de la menor de un mes de nacida, quien se encontraba ingresada en el Hospital Universitario de Santander y requería atención de la Unidad de Cuidados Intensivos Coronaria, con especialidad en cardiología infantil".

Tras las gestiones adelantadas por la Procuraduría fue que Saludvida, el Instituto del Corazón y la Clínica San Luis de Bucaramanga realizaron los trámites administrativos y respondieron la solicitud. 

El Ministerio Público concluye señalando que "exhorta a los operadores del Sistema de Salud para que presten el servicio con calidad y oportunidad, y en lo que se refiere a este caso particular, para que brinden la atención médica requerida a los menores de edad, sujetos de especial protección constitucional".

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema