Secretaría de Salud de Cali alerta sobre urgencia de remitir 90 pacientes que Esimed Norte no puede atender

La Secretaría notificó la situación a la Superintendencia de Salud y señaló que Cafesalud es la que debe autorizar y garantizar la remisión inmediata de estos pacientes.

Redacción 20/06/2017 - 12:23 | Compartir:

A través de la oficina de Servicio de Atención a la Comunidad (SAC), la Secretaría de Salud Pública Municipal de Cali informa que notificó su preocupación a la Superintendencia de Salud por 90 casos de pacientes hospitalizados pendientes de remisión de Esimed Norte a otras IPS.

Cali alerta sobre urgencia de remitir 90 pacientes que Esimed Norte no puede atenderLa remisión se debe dar dada la complejidad del estado de los pacientes y los servicios ordenados por el médico tratante de la IPS en la que actualmente se encuentran, que no puede prestar este tipo de servicios, señala la Secretaría de Salud.

"Se trata de una situación muy delicada, pues hay pacientes que necesitan de los servicios en un nivel mayor al de la clínica donde están y sus vidas están en riesgo", señaló el secretario de Salud de la ciudad, Alexánder Durán.

“En visita realizada a la IPS Esimed Norte, ante el aumento en el número de casos de pacientes pendientes por remisión, funcionarios de la Secretaría encontraron decenas de pacientes a la espera de autorización", expresó el subsecretario de Promoción, Prevención y Producción Social de la Salud, Alexánder Camacho Erazo, quien agregó que "es la EPS Cafesalud, como aseguradora, la que debe autorizar y garantizar la remisión inmediata de estos pacientes”.

Entre los procedimientos ordenados para estos pacientes, se encuentran 27 cateterismos, servicio de UCI, cirugía y exámenes especializados, afirma la Administración caleña. Mientras la EPS aseguradora de estos pacientes realiza su traslado, continuarán recibiendo la atención básica en donde se encuentran actualmente internados, agrega.

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema