Entra en funcionamiento la nueva UCI del Hospital Simón Bolívar​​

Aumenta a 26 camas la capacidad de cuidado intensivo.

Redacción 29/05/2018 - 05:25 | Compartir:

Ya está en funcionamiento la nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y el área de hospitalización, dotadas con 31 nuevas camas y equipos de última tecnología, de la Unidad de Servicios de Salud (USS) Simón Bolívar.  

Entra en funcionamiento la nueva UCI del Hospital Simón Bolívar​​Según dio a conocer la Alcaldía de Bogotá, las obras, realizadas en el octavo piso de la institución, tuvieron una inversión de $1.592 millones. Estas dos áreas cuentan con 65 profesionales de la salud: en UCI, 5 intensivistas, 8 médicos generales, 8 enfermeras jefes, 22 auxiliares de enfermería y 2 terapeutas respiratorios; en Hospitalización, 4 médicos generales hospitalarios, 4 enfermeras jefes y 12 auxiliares de enfermería.

La USS Simón Bolívar contaba con 10 camas en UCI para población adulta; con la entrega de 16 nuevas aumenta a 26 camas la capacidad de cuidado intensivo. Asimismo, el área de hospitalización paciente adulto de la USS pasa de tener 225 camas a 240, las 15 recién adquiridas están ubicadas en habitaciones unipersonales.

La Administración distrital destaca que también adecuó la sala de cirugía de la Unidad de Quemados, obra que alcanzó los $ 58 millones y se dotó de equipos biomédicos. En esta sala quirúrgica, ubicada en el séptimo piso de la USS Simón Bolívar, se practican procedimientos quirúrgicos, para adultos y niños, como dermoabrasiones (eliminación de la última capa de la piel), injertos, colgajos (porción de piel que se usa para cubrir un área profunda), escarectomías (extracción de tejido quemado) y fasciotomías (división del tejido que envuelve los músculos).

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema