Cundinamarca cuenta con el primer laboratorio de investigación en neurocirugía de Latinoamérica

En la ESE Hospital Universitario La Samaritana.

Redacción | 04/05/2018 - 10:05 | Compartir:

En la ESE Hospital Universitario La Samaritana (HUS) se inauguró el primer Centro de Entrenamiento e Investigación y Simulación en Neurocirugía y Sala de Teleneurocirugía de Latinoamérica. 

Cundinamarca ya cuenta con el primer laboratorio de investigación en neurocirugía de Latinoamérica"Gracias a los servicios de teleneurocirugía, los cundinamarqueses que padezcan enfermedades neurológicas y que no tengan posibilidad de desplazamiento podrán ser atendidos en los puntos de salud más cercanos a sus municipios, sin necesidad de ser trasladados a otros hospitales del departamento", explican desde la Gobernación de Cundinamarca.

Por su parte, el Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, afirmó: "Este hospital es un referente importante en el departamento para la disminución de la brecha en la atención en salud, ya que el 80% del total de personas atendidas pertenecen al régimen subsidiado".

El nuevo centro de investigación cuenta con capacidad para 350 médicos especialistas y estudiantes de posgrado nacionales y extranjeros, así como 140 estudiantes de pregrado, quienes recibirán capacitación de forma simultánea en intervención de base de cráneo, revascularización cerebral y técnicas poco invasivas del sistema nervioso.

"Cuando el departamento tiene el orgullo de contar con una institución hospitalaria como La Samaritana, nos sentimos respaldados por contar con científicos que contribuyen a la mejora de las condiciones de vida de nuestra comunidad", afirmó la secretaria de Salud de Cundinamarca, Ana Lucía Restrepo. 

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.