La Procuraduría dicta pliego de cargos a exgerente del Hospital Materno Infantil de Soledad

Por presuntas irregularidades en cuatro contratos por un monto superior a los $2.100 millones.

Redacción 19/04/2018 - 13:52 | Compartir:

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos al exgerente de la E.S.E. Hospital Materno Infantil del municipio de Soledad, Atlántico, Pedro Reginaldo Mulett Mogollón, por presuntas irregularidades en la firma y ejecución de cuatro contratos de mantenimiento en 2012, por un monto superior a los $2.100 millones.

La Procuraduría dicta pliego de cargos a exgerente del Hospital Materno Infantil de Soledad
*Imagen tomada de la Procuraduría.

Según dio a conocer el Ministerio Público, de acuerdo con la investigación disciplinaria, adelantada por la Provincial de Barranquilla, Mulett Mogollón no habría realizado un control y seguimiento efectivo a la ejecución de tres de las obras contratadas.

La Procuraduría indica que las obras fueron entregadas por el contratista con posterioridad al plazo de ejecución fijado, razón por la que se faltó, aparentemente, al principio de responsabilidad en la contratación estatal. Por esa conducta calificó la conducta presuntamente cometida por el funcionario como una falta grave a título de culpa grave.

El Ministerio Público también investiga si Mulett Mogollón autorizó el inicio de las obras sin publicar los contratos en la gaceta departamental, requisito establecido en el manual de contratación de la entidad, por lo que habría incurrido en una falta culposa a título de culpa gravísima.

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema