Análisis de muestras de agua y suspensión de clases tras el brote de diarrea en Ipiales

Están pendientes los resultados para Shiguella y Cólera en agua.

Redacción 24/07/2017 - 06:38 | Compartir:

La Secretaría de Salud de Ipiales afirma que "el agua no es agente causal para Enfermedad Diarreica aguda causada por enterobacterias tipo coliformes fecales", en relación con el brote que afecta a cerca de 800 personas en el municipio. No obstante, afirma que "están pendientes los resultados para Shiguella y Cólera en agua".  

Análisis de muestras de agua y suspensión de clases tras el brote de diarrea en IpialesLuego de que, el 17 de julio, diferentes instituciones de salud de Ipiales informaran a la Secretaría de Salud del municipio que estaban recibiendo pacientes con enfermedad diarreica aguda, la autoridades tomaron muestras de agua el 20 de julio, las cuales fueron analizadas, recibiendo los resultados este sábado 22.

El informe también señala, como informa la Secretaría de Salud de Ipiales, que "los indicadores microbiológicos el agua no presenta contaminación que afecte a la salud pública" y que, con respecto a los análisis fisicoquímicos, "se encuentran dentro de los rangos establecidos".

Por su parte, la Secretaría de Educación municipal suspendió, en principio por un día (24 de julio), las clases en todas las instituciones educativas públicas y privadas, como "medida preventiva".   

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema