Se hace efectivo el traslado de los más de 300.000 afiliados que la EPS Medimás tenía en ocho departamentos

Fueron asignados a otras 10 EPS.

Redacción 01/06/2020 - 10:49 | Compartir:

A partir del 1 de junio de 2020 se hace efectivo el traslado de los afiliados de Medimás EPS en ocho departamentos (Arauca, Atlántico, Bolívar, Cauca, Cundinamarca, Guajira, Guainía y Magdalena), territorios en los que fue retirada esta entidad por parte de la Superintendencia Nacional de Salud. La acción se hace efectiva por parte del Ministerio de Salud y Protección Social  en cumplimiento de lo ordenado por el Juzgado Sexto Civil del Circuito de Popayán – Cauca del 29 de mayo de 2020.

Se hace efectivo el traslado de los más de 300.000 afiliados que la EPS Medimás tenía en ocho departamentos
.

Según dio a conocer el Ministerio de Salud, los 313.342 afiliados de Medimás EPS, tanto del régimen contributivo como subsidiado, se asignaron a 10 EPS en los territorios antes mencionados. "Las EPS receptoras, a través de su red de prestadores, deben continuar proporcionando los servicios y entregando los medicamentos que previamente han sido ordenados", aseguró el director de Regulación de la Operación del Aseguramiento en Salud del Ministerio, Plinio Alejandro Bernal.

"No serán necesarios trámites adicionales por parte de los afiliados en caso de órdenes realizadas a través de MIPRES o por autoridades administrativas o judiciales", explicó Bernal y continuó indicanto que estas 10 EPS deben seguir respondiendo en la atención a todos los pacientes "con énfasis en aquellos que tengan enfermedades de alto costo, madres gestantes, hospitalizados y aquellos que padezcan enfermedades de carácter crónico". "Todos los usuarios asignados podrán cambiar de EPS, si así lo deciden, a partir del primero de septiembre de 2020", afirmó Bernal.

Distribución de afiliados de Medimás a EPS receptoras:

Distribución afiliados Medimás EPS
*Tabla de MinSalud.

Con su tipo y número de identificación, los usuarios de Medimás en estos departamentos pueden conocer a que EPS fueron asignados, ingresando aquí. En dicha consulta también podrán ver la red de servicios de salud dispuesta por cada EPS receptora. Asimismo, la Superintendencia Nacional de Salud tiene habilitada la línea gratuita nacional 018000513700 disponible las 24 horas del día. Igualmente, se dispone en horarios de oficina de los siguientes canales:

- Chat virtual en la página web de la Superintendencia Nacional de Salud www.supersalud.gov.co

- Líneas telefónicas 5893750 (Bogotá) o 018000960020 (resto del país) del Ministerio de Salud y Protección Social.

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.