Nuevo listado de 148 medicamentos que se someterán a control de precios

La Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos del Ministerio de Salud publicó, para comentarios, la nueva lista.

Redacción | 06/06/2017 - 04:22 | Compartir:

La Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos del Ministerio de Salud publicó, para comentarios, una nueva lista de 148 medicamentos que serán sometidos a control directo de precios.

Nuevo listado de medicamentos para regulación de precios.Esta nueva regulación que, según cálculos del Ministerio, reduce el costo en 36 % en promedio, generará ahorros al sistema de salud del orden de los 300.000 millones de pesos cada año y aumentará a 978 el número de medicamentos bajo control de precios en el país.

Igualmente, destaca el Ministerio que casi todos los medicamentos de la nueva lista son monopólicos en el mercado. Entre ellos se incluyen moléculas para tratar el dolor, el cáncer, el hiperparatiroidismo, la endocarditis, la osteomielitis, la meningitis causada por hongos, la enfermedad de Gaucher, la enfermedad de Niemann-Pick tipo C, la esclerosis múltiple y la anemia asociada a insuficiencia renal crónica.

Asimismo, la disposición recoge un listado de 1.581 "medicamentos no incorporados al régimen de control directo sujetos de reconocimiento y pago por parte del FOSYGA". 

El plazo para comentarios al proyecto de Circular 03 de 2017,  "Por la cual se incorporan unos medicamentos al régimen de control directo con fundamento en la metodología de la Circular 03 de 2013 de la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos, se fija su Precio Máximo de Venta y se dictan otras disposiciones", vence el próximo 20 de junio.

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.