A partir del 14 de diciembre se exigirá a mayores de 18 años el esquema completo.
Desde hace unas semanas inició la exigencia progresiva del carné de vacunación contra el COVID-19 para el ingreso a restaurantes, bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos, estadios, parques de diversiones y temáticos y museos. La medida primero entró en vigor para los mayores de 18 años, pero ahora es también un requisito para niños, niñas y jóvenes desde los 12 años.

"Quienes tengan más de 12 años y cuenten con al menos una dosis deberán presentar su carné", indicó el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, quien añadió: "Y a partir del 14 de diciembre se exigirá para mayores de 18 años con el esquema completo".
Como se está exigiendo para mayores de edad, el documento ahora es obligatorio para niños, niñas y jóvenes desde los 12 años para ingresar a eventos masivos, como conciertos y ferias, y a sitios como restaurantes, cines, conciertos, estadios, parques de diversiones y temáticos y museos. Según Minsalud, con esta medida no se afectan las actividades esenciales, como son, señalan desde el Ministerio, el acceso al transporte público, supermercados, plazas de mercados, droguerías, entidades financieras y entidades públicas, entre otras.