Inicia aplicación de dosis de refuerzo contra COVID-19 a mayores de 50 años, que se podrá recibir a los 4 meses

La emergencia sanitaria que finaliza el 30 de noviembre será extendida por tres meses más, confirmó el Gobierno nacional.

Redacción | 19/11/2021 - 12:37 | Compartir:

El Gobierno nacional dio a conocer que desde este viernes 19 de noviembre comenzó la aplicación de la tercera dosis o de refuerzo contra el coronavirus, para los mayores de 50 años en todo el territorio nacional. Asimismo, se informó que la emergencia sanitaria decretada en Colombia, y que finaliza el próximo 30 de noviembre, será extendida por tres meses más. 

Inicia aplicación de dosis de refuerzo contra COVID-19 a mayores de 50 años, que se podrá recibir a los 4 meses
*Imagen de la Presidencia.

Asimismo, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, detalló que la dosis de refuerzo para mayores de 50 años se podrá aplicar cuatro meses después de la segunda dosis. "Es muy importante que tengamos en cuenta esta recomendación". Igualmente, señaló que la recomendación también es hacerlo con vacuna heteróloga, es decir, diferente a la vacuna de las primeras dosis, que confiere mayor protección.

Disposiciones de vacunación para servidores públicos

El presidente de la república, Iván Duque, también confirmó que será expedida una circular dirigida a los servidores públicos, para que cuenten con la vacunación y porten el carné o certificado. "Será una circular que estaremos emitiendo en los próximos días, porque hay que estimular desde la óptica del sector público a que todos los funcionarios estén vacunados y que lleguen a su lugar de trabajo con el certificado de vacunación", indicó. 

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.