La Supersalud publica los estados financieros de 43 EPS y más de 5 mil IPS del país

Revela los activos, pasivos, patrimonio, ingresos, costos y gastos de estas entidades e instituciones.

Redacción | 04/04/2018 - 07:31 | Compartir:

La Superintendencia Nacional de Salud publicó en su portal web los estados financieros reportados por 43 EPS y más de 5 mil IPS del país con corte a diciembre del año 2017.

La Supersalud publica los estados financieros de 43 EPS y más de 5 mil IPS del paísDicha información revela los activos, pasivos, patrimonio, ingresos, costos y gastos de estas entidades e instituciones. El superintendente nacional de Salud, Luis Fernando Cruz Araújo, hizo un llamado a representantes legales, miembros de juntas y consejos directivos, contadores, contralores y revisores fiscales para que sus entidades reporten en los tiempos establecidos.

"Reportar no sólo con oportunidad sino con calidad, es una responsabilidad que tienen todos los sujetos vigilados y aquellas entidades que soliciten retransmitir su información por fallas que pudieron ser previstas y subsanadas antes de realizar el ejercicio, serán sujeto de investigaciones y sanciones", agregó Cruz Araújo.

Asimismo, la Superintendencia dio a conocer que habilitó la plataforma para las retransmisiones, pero que éstas deben ser solicitadas únicamente en casos excepcionales y estarán sujetas a la autorización por parte de la entidad, luego de realizar el respectivo análisis y justificación de los ajustes a la misma.

Acceda a la información sobre las EPS aquí.

Acceda a la información sobre las IPS aquí.

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.