Supersalud sanciona a las EPS Salud Total y Cruz Blanca, a la EPSI Mallamas y a la Lotería de la Cruz Roja

Así como a una IPS que tenía una lista de espera activa para trasplantes, sin contar con la posibilidad real de prestar este servicio.

Redacción 19/01/2018 - 07:41 | Compartir:

La Superintendencia Nacional de Salud dio a conocer que ha interpuesto varias sanciones recientemente, entre ellas a las EPS Salud Total y Cruz Blanca, así como a la EPSI Mallamas y a la Lotería de la Cruz Roja.

Supersalud sanciona a las EPS Salud Total y Cruz Blanca, a la EPSI Mallamas y a la Lotería de la Cruz RojaEn concreto, la Superintendencia indica que sancionó a la EPS Salud Total con 100 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV), por no garantizar de manera oportuna e integral los servicios requeridos por sus usuarios; a la EPS Cruz Blanca, por incumplir con el reporte de información que evidenciara el cumplimento a un fallo de tutela que ordenaba la atención oportuna de sus afiliados; y a la EPSI Mallamas, con 100 SMLMV, por incumplir con los porcentajes de giro directo. 

Asimismo, se pronunció sobre la Lotería de la Cruz Roja, a la cual sancionó con 40 SMLMV por no reportar de manera oportuna y obstruir la inspección y vigilancia a los recursos generados mediante la operación de los juegos de suerte y azar; y sobre la ESE Nuestra Señora del Pilar, que fue sancionada debido a que no reportó información requerida por la entidad mediante circular única, impidiendo adelantar las funciones de inspección, vigilancia y control de la entidad. 

Con lista de espera para trasplantes, pero sin tener activado el servicio

Destaca, en cuanto a la IPS Clínica de la Costa, que la Superintendencia Nacional de Salud sancionó con 30 SMLMV, que se identificó que tenía una lista de espera activa de pacientes para trasplante, sin contar con la posibilidad real de prestar este servicio, debido a que no lo tenía habilitado.

Finalmente, según la información suministrada por la Supersalud, la ESE Hospital José Rufino Vivas fue sancionada al identificar inconsistencias en el reporte de información de los servicios prestados y cubiertos por la póliza SOAT.

Ayúdanos para poder seguir informando

Todos los contenidos de El Diario de Salud se encuentran disponibles de manera gratuita; sin embargo, nuestro trabajo y mantener el periódico tiene un costo. Apóyanos. Tu contribución es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.