La Junta Directiva del gremio de las farmacéuticas en Colombia tiene nuevo presidente

Diego Forero, gerente general de Pfizer para Colombia y Venezuela fue elegido para este cargo dentro de AFIDRO.

Redacción 13/09/2017 - 09:02 | Compartir:

La Junta Directiva de la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollo (AFIDRO) eligió como su presidente a Diego Forero, gerente general de Pfizer para Colombia y Venezuela, con sede en Bogotá.

 La Junta Directiva del gremio de las farmacéuticas en Colombia tiene nuevo presidenteForero, como representante de las compañías norteamericanas, y Carlos Manuel González, gerente general de Shire Colombia, por el lado de las europeas, liderarán junto con Gustavo Morales, presidente Ejecutivo de AFIDRO, la gestión de este gremio, que representa 24 multinacionales farmacéuticas.

Según el gremio, el reto del nuevo presidente de la Junta Directiva es "que Afidro avance en torno a cuatro dimensiones estratégicas que viene trabajando, con el fin de propiciar un ecosistema favorable a la innovación farmacéutica, propender por un entorno que permita el acceso sostenible a medicamentos de calidad, velar por la integridad, la reputación y la ética en la industria, y ser agentes de cambio para construir un mejor sistema de salud financieramente sostenible".

AFIDRO destaca que Forero tiene más de 20 años de experiencia en la industria farmacéutica, en compañías nacionales y multinacionales, y que hace un año regresó a Colombia después de más de ocho años de trabajo en la casa matriz de Pfizer en Nueva York.

El nuevo presidente de la Junta Directiva de AFIDRO es médico de la Universidad Javeriana, con especialización en Marketing, Finanzas, Gestión Hospitalaria y un Máster en Administración de Negocios (MBA) de la Universidad de La Sabana.

Comentarios

Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de El Diario de Salud
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes colombianas o injuriantes.
- El Diario de Salud se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema